Feministas acusan abuso policíaco en desalojo de Derechos Humanos en Ecatepec

Las manifestantes señalaron que los uniformados las desalojaron con lujo de violencia pese a ser una manifestación pacífica.

Actualizado el 11 septiembre 2020 10:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EhnYs8lXsAANh9C.jpg
Tw: @FiscalíaEdomex

Integrantes del colectivo Manada Periferia tomaron pacíficamente las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) durante la noche del viernes 10 de septiembre a modo de protesta por los feminicidios sin resolución y la impunidad de actos machistas en dicha región.

Pocas horas pasaron de la toma cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) acudieron a las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec y desalojaron a las manifestantes.

De acuerdo a lo expresado por integrantes de los distintos contingentes que posteriormente se unieron a la protesta y los videos publicados en redes, los uniformados sacaron a las mujeres, adolescentes y niñas, con lujo de violencia, detuvieron a algunas manifestantes y presuntamente agredieron a una reportera que cubría el hecho así como a una mujer con ocho meses de embarazo.

A través de su cuenta de Twitter, la FGEM informó que la toma de las instalaciones corresponde al delito flagrante, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes a petición de la CODHEM, que minutos más tarde emitió un comunicado en el que mencionó que la toma de las instalaciones se realizó de manera pacífica.

El comunicado también menciona que la toma fue un “acto de solidaridad con sus compañeras que se encuentran en la CNDH, manifestación legal que cuenta con el apoyo de este organismo defensor”, y posteriormente solicitaron la liberación inmediata de las manifestantes detenidas.

Información preliminar refiere que hasta el momento hay manifestantes detenidas en el Ministerio Público de la FGEM ubicado a un costado del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza.

Se espera que a lo largo del día las autoridades y colectivos feministas se pronuncien al respecto.

Publicado por Manada Periferia en Viernes, 11 de septiembre de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!