presa.jpg
10 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Toma de la presa La Boquilla pone en riesgo entrega de agua para agricultores

Los manifestantes que tienen tomada la presa redujeron la extracción de 46 metros cúbicos por segundo a sólo 29 m3/s.

La Comisión Nacional del Agua informó que la toma de la presa La Boquilla por manifestantes pone en riesgo la conclusión de la entrega de agua para agricultores.

  Explicó que quedó pendiente por entregar el equivalente al 11% de los 962.7 millones de metros cúbicos que el Comité Nacional de Grandes Presas dispuso se canalizara de dicha presa al riego.

El Gobierno de México agregó que ya concluyó la entrega al 100% del volumen autorizado para las presas Las Vírgenes y El Granero.

Conagua señaló que trabaja para completar el abasto, lo que en este momento no es posible asegurar porque los manifestantes que tienen tomada la presa redujeron la extracción de 46 metros cúbicos por segundo a sólo 29 m3/s.

Agregó que por ley, se tiene únicamente hasta el último día de septiembre para concluir dicho proceso.

Y manifestó que son incorrectos los señalamientos de que el pago del Tratado de Aguas de 1944 ha puesto en riesgo las cosechas del actual ciclo agrícola en Chihuahua.

Dicho acuerdo internacional establece que las entregas de agua por nuestro país se realicen en periodos de cinco años y el 24 de octubre próximo concluye el actual ciclo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias