Canales de TV y estaciones de radio universitarias transmitirán el programa ‘Aprende en Casa II’: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indicó que esta decisión es para fortalecer la cobertura nacional del programa ‘Aprende en Casa II’.

Actualizado el 09 septiembre 2020 17:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tvs-univ.jpg

Para fortalecer la cobertura nacional del programa de educación ‘Aprende en Casa II’ instituciones públicas de Educación Superior se suman a través de sus sistemas de televisión y radiodifusión a la transmisión de la estrategia, en beneficio de 30 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Durante el encuentro virtual, encabezado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se presentaron los Sistemas de Televisión y Radiodifusión del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Guadalajara (UDG), y de las Universidades Autónomas de Querétaro (UAQ) y de Sonora (UNISON).

Moctezuma Barragán resaltó que al inicio de la emergencia sanitaria se tuvo que alistar todo un sistema de educación a distancia para el que la dependencia no estaba preparada; sin embargo, se produjeron 232 programas, que para la estrategia regreso a cases. ‘Aprende en Casa II’ alcanzarán las 435 emisiones.

“Hacerlo con calidad, y hacerlo del interés de las alumnas y alumnos era el reto más importante”, refirió Moctezuma Barragán.

Por otra parte, Moctezuma Barragán destacó que los exámenes de admisión para Bachillerato no mostraron alguna variación en el conocimiento de los egresados de Secundaria, lo que demostró que el cierre del Ciclo Escolar anterior fue válido, y con un amplio rigor académico.

En cuanto a la inclusión educativa, informó que la SEP logró traducir los contenidos educativos de radio y televisión a 22 lenguas indígenas.

Informó que, en el último reporte de Google, la plataforma Classroom registró 3 millones de nuevos usuarios, entre maestras, maestros y estudiantes, que sumados a otras plataformas revelan el impulso en materia digital que se ha presentado en el país.

Por su parte, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, insistió en que la situación por la que se está atravesando, impulsa a todos a brindar lo mejor de cada uno, a innovar y contribuir con todas las herramientas disponibles.

En tanto que el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicó que en el Canal Once se ha dedicado, de manera exclusiva, la señal 11.2 de Once Niñas y Niños para esta estrategia, en la que a la fecha se han realizado 162 programas semanales, destinando 18 horas de emisión de lunes a domingo durante 17 semanas.

Señaló que se producirán también mil 400 horas de contenido para Preescolar y Primaria, en cuatro de cinco foros que se tienen en el canal, con nuevas escenografías y adaptando los estudios a las condiciones requeridas para grabar estos contenidos.

Asimismo, Radio IPN tiene el compromiso de transmitir de 9:00 a 14:00 horas, sin interrupciones y de manera integral, los contenidos educativos de ‘Aprende en Casa II’, a través de la frecuencia de FM 95.7, y por Internet, desde la página www.ipn.mx/radio/

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!