Muere familia en Puebla tras ingerir hongos venenosos

Una familia muere por comer hongos venenosos en Puebla. El gobernador atribuye la tragedia al hambre y la ignorancia.

Actualizado el 21 marzo 2023 11:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
0000110307.jpg
milpatagonias

Tres integrantes de una familia, entre ellos una niña, murieron intoxicados por consumir hongos venenosos en Acajete, Puebla.

La familia recolectó los hongos en el monte y se los comieron en tacos; la madre de familia y la menor murieron a los pocos minutos, mientras que el padre falleció tres días después en un hospital.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó el fallecimiento y afirmó que sucedió por hambre e ignorancia. “No hay otra explicación, fue por hambre y fue por ignorancia, esa es la lamentable realidad”, afirmó.

Las autoridades del Municipio de Acajete iniciaron una jornada de supervisión de venta de este producto dentro del mercado municipal y sus alrededores, además de generar una campaña de prevención.

“Estamos revisando que tipo de hongo se vende en el mercado, además nos encontramos colocando lonas y publicidad en redes sociales invitando a la ciudadanía a no consumir hongos silvestres para evitar otra tragedia”, aseguró Paulino Díaz, director de Protección Civil de esta localidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!