eneo-chat.jpeg
UNAM
08 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Entra en operación línea de apoyo psicoemocional para personal de la ENEO

Está dirigido, en su primera etapa, a la comunidad de la ENEO que requiera atención especializada de enfermería en salud mental y emocional, ante los efectos de la COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguró el “Programa de Contención Emocional vía telefónica y chat” para atender, en tiempo real, situaciones de estrés, ansiedad, depresión, duelo o posibilidad de suicidio.

  Está dirigido, en su primera etapa, a la comunidad de la ENEO que requiera atención especializada de enfermería en salud mental y emocional, ante los efectos del brote de la COVID-19.

Al encabezar la videoconferencia de lanzamiento, Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de dicha Escuela, precisó que el programa se ampliará y multiplicará.

Entra en operación línea de apoyo psicoemocional para personal de la ENEO

“Tenemos más de 6 mil 500 alumnos, 700 profesores, 200 trabajadores, y es ésta a la comunidad que servimos con 31 residentes en el call center y chat en línea, que son profesionales de enfermería especialistas en salud mental”, informó.

Las personas que necesiten del apoyo podrán llamar al centro de atención telefónica de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, en los teléfonos: 55-53-50-72-18, 800-46-10-098, y mediante el chat en línea en la página http://www.eneo.unam.mx/enfermeriacallcenter/.

Zárate Grajales destacó la colaboración con las facultades de Psicología (FP) y Medicina (FM) para la realización de esta iniciativa.

Refrendó el rol ampliado o la práctica de la enfermería avanzada, “que nos ha permitido que nuestros alumnos y egresados sean capaces de atender y dar resultados en diferentes escenarios de la práctica profesional”.
Al ser la ENEO un centro colaborador de la OPS/Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con los términos de referencia establecidos, el programa cuenta con el apoyo técnico de la OPS-México.

Por ello, Miguel Malo Serrano, asesor en enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS/OMS, presente en el lanzamiento del programa, indicó que la COVID-19 ha colocado la salud mental como un asunto prioritario para los propios trabajadores de la salud.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias