rescatanmigrantes.jpg
07 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Rescatan a 12 migrantes, entre ellos dos mujeres embarazadas

Una de las mujeres embarzadas presentaba sangrado por lo que elementos del Ejército Mexicano la trasladaron a un hospital.

El Instituto Nacional de Migración informó sobre el rescate en Baja California de 12 personas migrantes cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos a través de la zona montañosa de La Rumorosa.

  Entre las personas había dos jóvenes mujeres de origen haitiano, con aproximadamente siete meses de embarazo; una de ellas presentaba sangrado por lo que elementos del Ejército Mexicano la trasladaron a un hospital.

El INM detalló que agentes de control y verificación migratoria recibieron el aviso de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, sobre un grupo de migrantes que se detuvo a unos metros de la línea fronteriza –en el Ejido San Pablo, Tecate- en el que había una mujer que requería de atención médica urgente, por lo que comenzaron la búsqueda de rescate hasta encontralas.

Las mujeres embarazadas formaban parte de un grupo de cuatro familias migrantes integradas por siete adultos y cinco menores de edad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias