WhatsApp Image 2020-09-06 at 12.15.05.jpeg
Marco Peláez
06 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Vinculan a proceso a exrector de la UAEH por desvío de 58 mdp

La próxima audiencia fue fijada para el 1 de diciembre.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal del Altiplano resolvió la madrugada de este domingo vincular a proceso al exrector y presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo “N”, así como a tres de sus coacusados, María ‘N’, María Cruz ‘N y Juan Manuel ‘N’, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

  El juez consideró que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal son suficientes para presumir la responsabilidad de exrector de la UAEH por los delitos que se le imputan.

El ministerio público reiteró al juez la solicitud para que vinculara a proceso a Gerardo “N” y sus coacusados por el presunto desvío de 58 millones de pesos de recursos tanto de la Universidad como de otras instancias a empresas fantasma.

La imputación que les formuló la Fiscalía General de la República (FGR) se centra en la desviación de más de 58 millones de pesos de la UAEH y otras instancias públicas y privadas.

La próxima audiencia fue fijada para el 1 de diciembre, donde se podrán conocer las pruebas que cada una de las partes desahogará durante el proceso penal oral. Mientras el juicio se realiza, los acusados permanecerán en el Penal del Altiplano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias