Skip to main content

En julio se recuperaron 1.5 millones de empleos: Inegi

La Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 51.1 a 52.6 millones de personas.

En julio del presente año se recuperaron 1.5 millones de empleos en comparación con el mes anterior, dando un total de 49.8 millones de personas ocupadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La cantidad de Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 51.1 a 52.6 millones y de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, regresaron un aproximado de 7.2 millones para el séptimo mes del año.

El sector comercio registró una mayor recuperación de población ocupada en comparación a los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes. También se observó la falta de recuperación en personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO