gerardo-sosa-castelar.jpg
02 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Fijan prisión preventiva oficiosa en contra del exrector de la UAEH

La FGR les imputó los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Un juez de control del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fijo prisión preventiva oficiosa en contra de Gerardo “N”, exrector de la Universidad del Autónoma del Estados de Hidalgo (UAEH) y tres de sus colaboradores, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

  La defensa de Gerardo “N” pidió la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas. El próximo sábado 5 de septiembre a las 16:00 se reanudará la audiencia y se determinará la situación jurídica de los imputados.

Las acusaciones en contra del también presidente del patronato de la universidad hidalguense son resultado de la solicitud del gobierno de los Estados Unidos que detectó transferencias y depósitos en 224 cuentas bancarias en todo el mundo por más 151 millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de la UAEH y entregó la información requerida por la DEA para indagar el origen de los recursos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias