Inicia proceso penal en contra de rector de la UAEH

Inicia proceso penal contra exrector de la UAEH por lavado y defraudación. Gerardo “N” es acusado por la FGR de manejar 224 cuentas bancarias.

Actualizado el 21 marzo 2023 11:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gerardososadetenido-focus-min0.25-0.47-983-557.jpg

En punto de las 09:00 horas de este martes comenzó el proceso penal en contra de Gerardo “N”, quien fuera rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y actual presidente del patronato de esa casa de estudios.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal. La audiencia inicial se lleva a cabo de manera privada en un juzgado de control del penal de máxima seguridad del Altiplano en estado de México.

Las investigaciones en contra del detenido tuvieron origen en las solicitudes de los Estados Unidos sobre las 224 cuentas bancarias en el mundo, en las que se registraron depósitos y transferencias por 151 millones de dólares, motivo por el cual en el 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hígado, al día de hoy solo seis permanecen bloqueadas.

Fuentes ministeriales confirmaron a Azteca Noticias que el gobierno mexicano hizo entrega de la información solicitada sobre este caso a la DEA. Derivado del intercambio de información se espera a que la FGR formule el delito de delincuencia organizada en contra de Gerardo “N”.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!