Rescata Semar a dos personas tras inundaciones tras el paso de fenómenos naturales

Rescata Semar a dos personas tras inundaciones tras el paso de fenómenos naturales. Esto dentro de las acciones implementadas en el Plan Marina.

Actualizado el 21 marzo 2023 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rescateBCS.PNG
SEMAR

Tras la implementación del Plan Marina en el litoral del Pacífico mexicano, por el paso de fenómenos naturales que han causado afectaciones en diversas poblaciones de esa zona, se dio a conocer del rescate de personas que se encontraban en medio de la inundación.

Tras la formación y paso de los fenómenos Hernán, Iselle y depresión tropical Trece-E se puso en marcha el Plan Marina en fase de Prevención y de Auxilio, según los casos que se han suscitado en las poblaciones afectadas.

Se desplegaron más de 3, 500 de elementos navales para brindar atención y apoyo a la población civil en las zonas afectadas, realizar recorridos de vigilancia, apoyar con el traslado de personas y material, así como realizar faenas de limpieza y remoción de escombros.

También se desplegaron más de 450 unidades, 60 marítimas, seis aéreas y 391 terrestres para realizar las tareas logísticas correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!