Playas de Quintana Roo reabrirán este jueves tras largos meses en cuarentena

La presidente municipal de Solidaridad explicó que este programa piloto de reapertura fue consensuado con autoridades del gobierno estatal y federal.

Actualizado el 20 agosto 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
playa-q-roo.jpg
Especial

México ha pasado varios meses difíciles debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19; pero en Quintana Roo, tras mostrar una baja en el número de contagios, se decidió reabrir algunas playas a partir de este 20 de agosto.

Mediante un programa piloto de reapertura, todas las playas que se encuentran en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, tendrán acceso para recibir a visitantes, aunque con algunas medidas sanitarias en busca de seguir previniendo los contagios.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, explicó que este programa piloto de reapertura fue consensuado con autoridades del gobierno estatal y federal, además de ciudadanos y empresarios.

Sin embargo, el acceso a las personas será hasta en grupos de máximo cuatro personas, y estará prohibido el uso de alimentos, hieleras, bebidas, cigarros, además se les exhortará mantener la sana distancia de mínimo cinco metros.

Las playas que entrarán en este programa de reapertura son la 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco.

Cabe mencionar que no habrá presencia de vendedores ambulantes con el fin de evitar contacto entre personas y el riesgo de contagio.

Mediante redes sociales, la presidenta Laura Beristain hizo una invitación a los ciudadanos para trabajar en conjunto y así sacar adelante el proyecto de reapertura de las playas pertenecientes al municipio de Solidaridad.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!