Reportan dos muertos por huracán Genevieve en BCS

Una adolescente que ignoró el cierre de playas por el huracán y un salvavidas que intentó rescatarla murieron ahogados en Los Cabos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
huracan.jpg

El paso del huracán Genevieve, de categoría 3, cobró la vida de dos personas en Baja California, esto después de que una adolescente de 15 años de edad quedó atrapada de una ola, y un hombre que intentó rescatarla, pero ambos se ahogaron.

“Lamentablemente se reportan dos personas fallecidas por ahogamiento en Los Cabos, Baja California Sur, debido a imprudencia de una turista quien se adentró en el mar a pesar de haber bandera negra, por ello un salvavidas acudió en su rescate sin tener éxito lo que lo llevó a que ambos perdieran la vida”, detalló la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de un comunicado.

La autoridad dijo que hasta el momento se han evacuado 14 familias en el municipio de Cihuatlán, Jalisco; y en Baja California Sur se encuentran 17 refugios temporales activos con 178 personas albergadas en total.

Agregó que las playas del sur del estado de Baja California Sur presentan fuerte oleaje y corrientes de arrastre, por lo que se han establecido banderas negras y queda restringido el uso de playas y cualquier tipo de actividad náutica o acuática.

Actualmente el meteoro es huracán categoría 3 debido a la velocidad de sus vientos máximos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y se localiza a 185 km al sur de la Península de Baja California.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!