Alumnos del IPN obtienen el Premio de la Juventud 2020

Dos estudiantes y un profesor del IPN fueron reconocidos con el Premio de la Juventud 2020.

Actualizado el 14 agosto 2020 11:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
premioipn.jpg
IPN

Dos estudiantes y un profesor del IPN fueron reconocidos con el Premio de la Juventud 2020, que otorga el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, por su compromiso social.

El Premio al Mérito Cívico, Político o Ambiental fue otorgado a Daniel Alejandro Reyes Márquez, estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), por promover la urgencia de replantear la relación de los seres humanos con la naturaleza y crear acciones en favor del medio ambiente.

En la categoría “B” del Mérito Académico el ganador fue el alumno del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), José Xicoténcatl Becerril Aguilar, quien en colaboración con expertos internacionales, una investigación sobre las implicaciones de la Neumonía.

Finalmente el profesor-investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga, recibió el Premio al Mérito Académico en la categoría “”C”, por impulsar el talento de sus estudiantes en áreas como el desarrollo de materiales nanoestructurados para el diagnóstico y tratamiento de diversos tipos de cáncer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!