guía-stc-educativo.jpg
Notimex
11 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

SCT lanza guía de ciberseguridad en apoyo a la educación

En esta guía se describen los riesgos y amenazas más comunes de ciberseguridad en el ámbito escolar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la guía de ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación, en apoyo a los esfuerzos que realiza el sector educativo para dar continuidad a la enseñanza en línea.

  La dependencia señaló que esta guía se realizó con el fin de proporcionar experiencias que favorezcan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo seguro de las actividades en línea que emprende la comunidad educativa.

Entre las amenazas cibernéticas más frecuentes, la guía de la SCT incluyó aquéllas dirigidas a los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las tabletas y las redes de telecomunicaciones inalámbricas (Wi-Fi).

Además, previene sobre el contacto con agresores sexuales en línea y el acceso a contenido potencialmente dañino o ilegal y ofrece consejos para evitarlos.

Esta guía para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo a la educación, se suma a la guía de ciberseguridad para el uso seguro de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al Teletrabajo, publicada por la STC en junio pasado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias