Este lunes inician vacaciones alumnos, maestros y trabajadores del IPN

Este periodo de vacaciones concluirá el próximo 21 de agosto y el inicio del siguiente ciclo escolar se tiene previsto para el 28 de septiembre.

Actualizado el 03 agosto 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ipn-vacaciones.jpg
IPN_MX/Twitter

A partir de este lunes 3 de agosto, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en sus 104 unidades académicas y de investigación ubicadas en 23 entidades del país, iniciarán el periodo vacacional de verano, de acuerdo al calendario académico 2019-2020, el cual fue modificado y aprobado por el Consejo General Consultivo, ante la emergencia sanitaria la COVID-19.

El regreso para el siguiente ciclo escolar se tiene previsto para el próximo 28 de septiembre y terminará el 2 de febrero del 2021 y contempla un periodo de recuperación académica, que va del 26 de agosto al 18 de septiembre, para estudiantes politécnicos que por diversas razones no pudieron realizar las actividades propuestas durante la contingencia sanitaria.

En un comunicado, el IPN señaló que la conclusión de este ciclo escolar se logró gracias al Plan de Continuidad Académica, mediante la plataforma Elementos de Aprendizaje.

Agregó que los resultados alcanzados en esta plataforma mostraron que del 18 de marzo al 30 de julio, se realizaron cerca de 1 millón 241 mil visitas de estudiantes y profesores, más de 2 millones 653 mil páginas consultadas, y 314 mil descargas.

Cabe señalar que 182 mil 908 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado tomarán su periodo vacacional de verano; a ellos se suman 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, agradeció y reconoció “el enorme esfuerzo, que todos los miembros de la comunidad politécnica hemos realizado, para asegurar la continuidad de este semestre que finaliza. Una vez más, los politécnicos hemos superado, con entereza, los desafíos que el contexto nos plantea”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!