Tortugas marinas rompen récord de desoves en Cozumel, Q. Roo

Las medidas sanitarias implementadas por el brote de COVID-19 permitieron que aumentara en 30% el número de desoves con respecto a 2019 en la Isla Cozumel.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tortugas.jpg
Especial

Debido a las altas medidas sanitarias implementadas por el brote de COVID-19, las tortugas marinas tuvieron mayor oportunidad de anidar en las playas de Cozumel, Quintana Roo, lo que incrementó al menos 30% el número de desoves con respecto a 2019.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de la Isla Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien también mencionó que se han liberado más de 8 mil crías, 5 mil más en comparación con el año pasado.

Además, la tranquilidad de las playas ha permitido a las hembras que hasta la fecha se contabilicen 4 mil 100 nidos, aunque se estima que el número real de nidos sea superior de 13 mil 500, considerando que el 70% de las playas se quedan sin monitorear.

“Se estima que en este momento existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubados en playas de Cozumel. Esperamos que más de 15 mil tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040", detalló.

El edil agradeció el esfuerzo que hacen las brigadas conformadas por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para cuidar y proteger a esta especie que ha encontrado en Cozumel un santuario natural para su reproducción.

“Sabemos que son tiempos difíciles por el brote de COVID-19, pero no debemos descuidar los programas para su conservación”, mencionó.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!