Pescadores rescatan a cría de lobo fino de Guadalupe atrapada en una red

La especie fue vista con una red alrededor de su cuello, por lo que los pescadores procedieron a cortarla y liberar a la cría de inmediato.

Actualizado el 29 julio 2020 20:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobofino.jpg

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que fue liberado un ejemplar de lobo fino de Guadalupe, en la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, de aproximadamente un año de edad, que se encontraba atrapado en una red de pesca.

La liberación fue llevada a cabo por los pescadores ribereños de la Isla Guadalupe, Javier Alberto González Gallegos, Alfonso Urías Candelario y Ramón Villegas Urías, miembros de la Scpppe Abuloneros y Langosteros, quienes al realizar vigilancia comunitaria.

La especie fue vista con una red alrededor de su cuello, por lo que los pescadores procedieron a cortarla y liberar a la cría de inmediato.

La Isla Guadalupe se encuentra a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico.

El lobo fino de Guadalupe es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010. Actualmente su población se estima en 30 mil ejemplares, siendo la reserva de la Isla Guadalupe el único lugar en el mundo donde esta especie se reproduce.

Rescatan a lobo fino de Guadalupe

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!