Se inunda hospital Materno Infantil de Reynosa

Las fuertes lluvias registradas por Hanna ocasionaron inundaciones en varias partes de la ciudad tamaulipeca por lo que implementaron el plan DN-III.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hospital.jpg

El Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, sufrió severas inundaciones tras las fuertes lluvias registradas en la entidad a causa la tormenta tropical Hanna.

En redes sociales circularon fotografías de las afectaciones en el nosocomio.

De acuerdo a reportes, las inundaciones se produjeron principalmente en las áreas de consulta externa y laboratorio, después el agua alcanzó el área de urgencias.

En algunas imágenes se pudo apreciar algunas áreas hospital inundadas, y pacientes que fueron evacuados para evitar peores consecuencias por los aparatos médicos conectados.

“En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán Hanna”, informó el Gobierno de Tamaulipas en Twitter.

Las plantas potabilizadoras están fuera de operación por la falta de energía eléctrica, pero ya estarán restableciendo el servicio en el transcurso del día.

Ante las inundaciones en Reynosa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DN-III-E en auxilio a la población debido a que varias colonias sufrieron inundaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!