CIDH externa preocupación por desaparición de niños en México

Según cifras de la sociedad civil, entre enero y julio de este año mil 970 fueron reportados como desaparecidos

Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City
CARLOS JASSO/REUTERS
Actualizado el 24 julio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

La Comisión Interamericana de de Derechos Humanos informó que observa con preocupación los casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes en el país.

Según cifras de la sociedad civil, entre enero y julio de este año mil 970 fueron reportados como desaparecidos, de ellos, 532 todavía no fueron localizados.

La comisión dijo que monitorea los casos y observa con alarma la falta de cifras oficiales al respecto. “La falta de información impone barreras a la acción del poder público para prevenir y sancionar los autores”, señaló.

Además hizo un llamado al gobierno a cumplir con su obligación de investigar estos delitos con la debida diligencia, así como a cumplir con su deber de protección integral de los derechos los niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!