Lotería Nacional devela billete conmemorativo alusivo al chile mexicano

La develación se realizó de manera virtual en un evento organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
billete-chile.PNG

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública develó un billete conmemorativo alusivo al chile mexicano como parte del sorteo que otorgará un premio principal de 10 millones de pesos este 22 de julio.

Su costo es de 10 pesos y para entrar al premio principal deberá comprarse una serie de 20 unidades.

En reconocimiento a la importancia del chile en nuestra identidad cultural y gastronómica, el Gobierno de México celebró el foro Nuestra riqueza, el chile, donde se reconoció el trabajo de más de 50 mil productores nacionales que han logrado, en los últimos 10 años y sin incrementar la superficie de cultivo, elevar la producción en 64.2% al pasar de 1.94 millones a 3.18 millones de toneladas al año.

La develación se realizó de manera virtual en un evento organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

De acuerdo con la Sader hay evidencias de que este alimento milenario existe en México desde hace aproximadamente 6 mil años, pero fue hasta después de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano que su cultivo se extendió al resto del mundo.

Nuestro país cuenta con un inventario de 64 tipos de chiles criollos, de los cuales 25 se ubican en Oaxaca, 12 en Guerrero, 10 en Puebla, 9 en Veracruz, y el resto en otras entidades.

Asimismo, el chile se cultiva en los 32 estados del país; de ellos, Sinaloa es el principal productor.

Su cultivo contribuye con el 20.2% de la producción de hortalizas a nivel nacional.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante el ciclo agrícola 2018, de las 157 mil 931 hectáreas sembradas de chile, el 43% correspondió a chile seco y el 57% a chile verde.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!