Al menos seis de cada diez niños en México han sufrido violencia en su hogar: UNICEF

UNICEF México presentó su Informe Anual 2019, destacando los avances en materia de derechos de la infancia y la adolescencia en México, así como los desafíos que faltan por resolver.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ninos-maltrato.jpg
Alejandro Guzmán/Notimex

En México, al menos seis de cada diez niñas, niños y adolescentes han experimentado algún método de disciplina violenta en el hogar, de acuerdo con los datos del Informe Anual de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 2019.

El reporte también señaló que uno de cada dos ha sufrido golpes, patadas o puñetazos en su escuela y en el país se registran 4 homicidios de niños, niñas y adolescentes cada día.

Informe anual 2019 - UNICEF México

Presentamos nuestro informe anual con las acciones que realizamos en 2019 a favor de la infancia y la adolescencia en el país. https://www.unicef.org/mexico/informe2019 # UNICEFMX2019 Publicado por UNICEF México en Lunes, 20 de julio de 2020

Durante la presentación, Christian Skoog, representante de la organización en México, indicó durante la presentación del informe que en 2019 este organismo internacional desarrolló programas de espacios seguros y de prevención de violencia, centrándose en dos entornos: escolar y comunitario.

“Estos programas han sido implementados en los municipios de Juárez y Guachochi en Chihuahua, y en Iguala, Huitzuco y Atenango en Guerrero, alcanzado a 2,192 niñas y niños”, comentó.

En colaboración con la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, UNICEF apoyó al gobierno en el desarrollo de su Plan de Acción Nacional 2019-2024 en el marco de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes, de la cual México es miembro desde el 2016.

“Uno de los mayores retos a nivel nacional se hace evidente en las cifras de pobreza que han descendido muy poco en los últimos ocho años (…) esto es aún más importante en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 que podría generar un considerable aumento en los niveles de pobreza según proyecciones del CONEVAL”, resaltó.

Agregó que México ha logrado el acceso universal a la educación básica, sin embargo, la niñez indígena, particularmente en comunidades de alta o muy alta marginación, enfrenta serias dificultades en cuanto a accesibilidad y aprendizaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!