cardenas.jpg
17 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Entregará IPN 17 preseas ‘Lázaro Cárdenas’

Se trata del máximo reconocimiento de la institución educativa

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgará este año la presea ‘Lázaro Cárdenas’, máximo reconocimiento institucional, a 17 integrantes destacados de su comunidad.

  El intituto dijo que se hará la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a la ceremonia de entrega de la presea}.

Los ganadores son David Jaramillo Vigueras del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec), en la categoría de exDirector de Escuela, Centro o Unidad de Enseñanza e Investigación; como Profesor Investigador obtuvo el reconocimiento Sebastián Díaz de la Torre, del Ciitec.

Las alumnas de nivel medio superior reconocidas son Andrea Cruz Paniagua, del CECyT 2; Brenda Naomi Arce Franco, del CECyT 6 y Laura Andrea Álvarez Rodríguez, del CECyT 12.

En la categoría del nivel superior los alumnos que sobresalieron son Alejandro Sánchez Magaña, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas; Brenda Núñez Olvera, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y Doris Beydi Terán Brito, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan.

En maestría los reconocidos con la presea son Ángel Alfonso Vázquez Piña de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán; Tania Paola López Palacios, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; Mariana Sosa Arias de la ESCA Santo Tomás; Guadalupe Stefanny Aguilar Moreno del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria.

En doctorado, los estudiantes seleccionados son Navonil Majumder, del Centro de Investigación en Computación; Sergio Martínez García, de la ENCB; Omar García Jiménez, de la ESCA Santo Tomás, y Eduardo Hernández Márquez, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo.

En la categoría de egresados se otorgará a Jesús Padilla Zenteno, de UPIICSA.

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias