Mueren dos personas por deslave de tierra generado por las fuertes lluvias en Oaxaca

También a causa de las fuertes lluvias, la caída de un rayo provocó que cinco casas y una escuela se quemaran.

Actualizado el 13 julio 2020 17:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvias.jpg
ExpresaOaxaca/Twitter

Las fuertes lluvias registradas por la Onda Tropical número 15 provocó la muerte de al menos dos personas e igual número de heridos en Oaxaca.

Autoridades de Huautla de Jiménez indicaron que lograron recuperar los cuerpos de dos personas que fallecieron en la comunidad de la Providencia a consecuencia de un deslizamiento de ladera generado por las lluvias de las últimas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población por las afectaciones ocasionadas por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada y mazateca, además solicitará la Declaratoria de Emergencia para algunas localidades en donde las lluvias provocaron el desbordamiento de un río.

También a causa de las fuertes lluvias y descargas eléctricas que se han registrado últimamente en territorio oaxaqueño la caída de un rayo en la comunidad de la Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, provocó que cinco casas y una escuela se quemaran, según los informes de Protección Civil municipal.

Hasta el momento, solamente se han reportado daños materiales y ninguna víctima o lesionados a causa de la caída de este relámpago.

El representante de la comunidad de Unión de los Ángeles, Julio de Jesús Ramírez, comentó que, pasada la medianoche, un fuerte estruendo generado por un rayo despertó a los lugareños, percatándose que había caído cerca de una escuela llamada José María Pino Suárez y de cinco casas que se quemaron.

Los inmuebles estaban desocupados en el momento que se reportó el incidente; sin embargo, se tuvo que actuar de manera rápida para controlar el fuego.

Aquellos que resultaron afectados por las consecuencias de los fenómenos naturales han comenzado a solicitar el apoyo del ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y Protección Civil, para que puedan validar los daños.

El Ejército mexicano ha implementado el Plan DN-III en apoyo a la población oaxaqueña que se ha visto afectada por las precipitaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!