dispensador-de-leche.jpeg
Sedar
11 julio, 2020
México

Inauguran el primer dispensador de leche en Chihuahua

La Sader en el marco del proyecto “Del campo a la mesa” proporcionó el diseño del dispensador, con el que se busca conectar al productor con el consumidor.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inauguró el primer dispensador de leche en la Quesería Pampas en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, con la finalidad de apoyar el desarrollo sustentable, saludable y eficiente de la producción de leche.

  El director de Análisis de Mercados de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Rolando Herrera, informó que estos proyectos buscan el mejoramiento económico de los pequeños y medianos productores de leche del país y propiciar su acercamiento directo con los consumidores, para permitir precios redituables para el productor y accesibles para el comprador, además de que fomentan el consumo de leche y derivados.

En el marco del proyecto “Del campo a la mesa” se inauguró el primer dispensador de leche, que cuenta con un sistema eficiente de venta de leche fresca con una máquina que se limpia y desinfecta automáticamente cada vez que despacha.

El equipo ofrece también la ventaja ecológica de prescindir de envases de plástico u otros materiales, toda vez que los consumidores acuden con sus propios recipientes.

“La población consumidora pueda tener la total seguridad de que la leche adquirida en dispensadores es 100% de vaca, mientras que diversas presentaciones comerciales de este alimento están adulteradas con grasa vegetal”, señaló el funcionario.

Comentó también que en los espacios habilitados para los dispensadores los empresarios lecheros pueden poner a la venta otros productos lácteos frescos, como quesos, yogures, crema, etcétera, con la garantía de calidad que las empresas han ganado en sus regiones y localidades.

El dispensador cuenta con componentes de grado alimenticio y su sistema de entrega de leche se enjuaga y desinfecta cada vez que sirve leche, y también cada vez que se vacía la leche que no fue vendida. Además de que cada semana debe lavarse el tanque frío y todo el sistema de la máquina.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias