sre.JPG
SRE/Twitter
10 julio, 2020
Redacción ADN40
México

México repatria urnas de connacionales fallecidos en EUA

La SRE dio a conocer que se van a repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del COVID-19 en EUA.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

  A través de un comunicado, la dependencia señaló que el vuelo se realizará este 11 de julio y será posible “gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”.

“Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país”, señaló.


Los gobiernos de los estados apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus.

Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias