EcXweiIWoAE5OMi.jpg
SSa
08 julio, 2020
Redacción ADN40
México

El ‘Escuadrón de la Salud’ se une a Susana Distancia

Los personajes fueron una propuesta de comunicación de Ernesto Tejeda, con la colaboración del ilustrador Dante Bañuelos.

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó cuatro nuevos personajes de ficción, que se suman a Susana Distancia, como parte de la campaña del Gobierno de México para impulsar medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria.

  Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que estos nuevos cuatro personajes formaran parte del “Escuadrón de la Salud” y se determinó uno para cada nivel del Semáforo de Riesgo.

Fueron creadas ‘Refugio’, ‘Prudencia’, “Esperanza” y ‘Aurora’. El primero se utilizará mientras el semáforo se encuentre en rojo.

refugio-1024x576.jpg

‘Prudencia’ está representada por una mujer con discapacidad, se utilizará cuando el semáforo marca color naranja y el objetivo es invitar a la población a salir de casa solo cuando es necesario.

prudencia-1024x576.jpg

‘Esperanza’ saldrá cuando el semáforo se encuentra en amarillo, su caracaterística es ser muxhe gunna.

esperanza-1024x576 (1).jpg

Para el nivel verde (riesgo menor de contagio) se presentó el personaje de ‘Aurora'; este personaje es queer.

aurora.PNG

Cortés Alcalá señaló que los personajes fueron una propuesta de comunicación de Ernesto Tejeda, con la colaboración del ilustrador Dante Bañuelos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias