Vandalizan hospital y queman casas en Chiapas tras oponerse a fumigación

Pobladores de San Andrés Larráinzar quemaron varios vehículos y causaron destrozos por la falsa noticia de que la fumigación contra el dengue ayuda a propagar el COVID-19.

Actualizado el 28 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus-hospital-chiapas.jpg
Especial

Habitantes de la comunidad de San Andrés Larráinzar en Chiapas, hicieron destrozos en un hospital comunitario e incendiaron autos de la policía y otros vehículos, además de atacar las viviendas de autoridades locales, por rumores sobre la expansión del COVID-19, informó la fiscalía regional.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de junio cuando policías municipales realizaban un patrullaje de rutina en el barrio de Guadalupe, y un grupo de pobladores los atacó al suponer que estaban realizando acciones de fumigación.

Según la secretaría de Salud estatal, esos grupos creen que de esas formas el gobierno esparce intencionalmente la enfermedad del COVID-19.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que inició la carpeta de investigación por los actos vandálicos y garantizó el esclarecimiento total del caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!