Emiten Declaratoria de Emergencia para Xalapa y Tlalnelhuayocan

Por las lluvias se han activado varios refugios temporales para que la población se resguarde

Actualizado el 26 junio 2020 20:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluviasxalapa.jpg

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Xalapa y Tlalnelhuayocan por las fuertes lluvias e inundaciones del 24 de junio pasado.

A través de Twitter, Protección Civil de Veracruz señaló que esta declaratoria activa recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y “permitirá contar con insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.

Por las lluvias activó tres refugios temporales en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante de la capital de la entidad.

“Estos refugios temporales han sido habilitados con las medidas de seguridad e higiene, para aquellas personas que hayan sido evacuadas por las autoridades o, que de manera preventiva, decidan voluntariamente resguardarse”, señaló el gobierno en Twitter.

Más temprano la Comisión Nacional del Agua informó que se realizan monitoreos en los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla de Veracruz debido a un incremento en su nivel derivado de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de ayer.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!