Rinden homenaje póstumo a los seis policías asesinados en una emboscada en Guerrero

El titular de la SSP de Guerrero expresó de forma contundente a los familiares que las muertes de los policías no quedarán impunes.

Actualizado el 23 junio 2020 20:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
homenaje.JPG
Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero rindió un homenaje póstumo a los seis policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber el pasado 21 de junio en la comunidad de El Gavilán, municipio de Taxco, sobre la carretera que comunica al poblado de San Gregorio, municipio de Tetipac.

“Hoy el gobierno del estado, la sociedad guerrerense y la Secretaría de Seguridad Pública estamos de luto”, sostuvo el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca.

La ceremonia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de los familiares de los oficiales en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, bajo protocolos sanitarios por el brote de COVID-19.

A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Seguridad Pública del Estado lamentó el cobarde hecho que deja una irreparable ausencia en seis familias y un vacío en todos los elementos de la corporación.

“Sus partidas serán irreparables. Su ausencia nos deja un enorme vacío y un silencio que nos obliga a encontrar la fuerza para crecernos ante la adversidad porque nos han herido profundamente en el corazón pero no podrán dañar nuestra devoción por el servicio y por la patria”, dijo.

Portillo Menchaca expresó de forma contundente a los familiares que ese cobarde acto no quedará impune.

“Habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley (…) La instrucción es redoblar esfuerzos no solo como una obligación de la Policía Estatal sino como una respuesta de honor por este grave y atroz crimen cometido a nuestros hermanos policías”, aseveró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!