An earthquake in Mexico City
CARLOS JASSO/REUTERS
23 junio, 2020
Redacción ADN40
México

Sismo de magnitud 7.5 se sintió en 12 estados

Hasta las 13:00 horas de este martes se habían registrado 303 réplicas, la mayor de magnitud 4.6 a las 11:31 horas.

El Servicio Sismológico Nacional emitió un reporte especial en el que informó que el sismo de magnitud 7.5 ocurrido la mañana de este martes se sintió en 12 estados de la República Mexicana.

  El movimiento telúrico cuyo epicentro se localizó en las cercanías de Crucecita, en las costas de Oaxaca, también fue perceptible en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México.

La autoridad detalló que hasta las 13:00 horas de este martes se habían registrado 303 réplicas, la mayor de magnitud 4.6 a las 11:31 horas.

El SSN recordó que Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad en México, pues registra aproximadamente el 25% de los sismos del país.

El origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias