Sedena traslada material e insumos médicos desde CDMX

Los elementos del Ejército Mexicano llegaron con los insumos a los estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León

Actualizado el 18 junio 2020 11:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
insumos.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional trasladó a otras entidades material e insumos médicos que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto con motivo de la activación del Plan DNIIIE.

A través de redes sociales informó que las tropas del Ejército Mexicano llegaron a los municipios de San Cristóbal, y Pichucalco en Chiapas. Horas antes arribaron a los estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y NuevoLeón.

Durante la tarde también aterrizó una aeronave de las denominadas spartan en Hermosillo, Sonora, con 5.5 toneladas de equipos de protección para el personal médico que hace frente a la COVID-19.

“Tenemos insumos de protección personal, medicamentos y camas, todo lo fundamental para poder armar estos centros de atención a pacientes con COVID-19. Es fundamental el trabajo del ejército porque lo que llegó será distribuido en tres zonas de Hermosillo, dos de terapia intensiva y una de hospitalización”, dijo Gustavo Adolfo Rivera, subteniente auxiliar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!