huracán-nora-mañanera
30 agosto 2021 07:08hrs
30 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Nora tocó 6 estados, este lunes es una baja presión remanente

Este 30 de agosto, Nora se ha debilitado a una baja presión remanente y se encuentra en Sinaloa, causó daños en 44 municipios de 6 estados.

El ciclón Nora se debilitó este 30 de agosto en una baja presión remanente a su paso por Sinaloa lo que generará lluvias torrenciales en ese estado, esto luego de su paso por seis estados, en el caso del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco dejó un niño muerto tras el derrumbe parcial de un hotel, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Esto lo dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria detalló que tras el paso de Nora se activó el Plan DN-III-E de la Sedena, Marina y Guardia Nacional en sus fases de prevención, auxilio y recuperación, mientras que la Conagua y CFE vigilan el nivel de las presas.

También dio a conocer que 355 mil personas de los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit se quedaron sin luz, pero al día de hoy el servicio esta restablecido al 100%.

Detalló que por el paso del Nora, al menos 44 municipios de 6 estados reportan daño, entre ellos Puerto Vallarta, Jalisco en donde se reporta un menor fallecido por el derrumbe parcial de un edificio, toda vez que se rescataron 163 personas y al menos 225 fueron evacuadas a 16 albergues temporales.

Se habla de al menos 30 ríos desbordados y se reportan 20 presas con el 95% de su capacidad, lo cual en realidad dijo, es una buena noticia pues no han causado daño a la población.

Regreso voluntario y seguro a clases presenciales. Ciclo 2021-2022. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias