vacuna-covid-19-niños-edomex.jpg
Captura de Pantalla
28 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunan a 128 niños contra la COVID-19 que se ampararon en Edomex

Los 128 niños del Edomex, que ganaron un amparo ante jueces federales, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Son 128 niños y adolescentes de 12 a 17 años, quienes se ampararon ante jueces federales, recibieron la vacuna contra la COVID-19 en el municipio de Toluca, Estado de México (Edomex).

Uno a uno fueron vacunados este martes en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez.

Los menores de edad tienen padecimientos pulmonares, que los vuelve vulnerables contra la enfermedad.

La mayoría de los menores de edad vienen de municipios del Valle de México y los amparos fueron promovidos de manera colectiva o porque sus padres son abogados.

La vacunación contra COVID-19 transcurrió de manera ordenada, y durante la misma, personal sanitario cuestionó a los adolescentes si tenían alguna enfermedad.

Evan de 16 años fue el primer menor de edad en el Edomex en ser inoculado y recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer

La madre del menor, Marquidia Pacheco, explicó que el proceso del amparo duró entre dos y tres semanas.

Los abogados Yazmín Hernández y Manuel Arriaga, de Cuautitlán Izcalli, acudieron con su hijo y otros siete menores a quienes ayudaron a tramitar la demanda de amparo hace cuatro semanas.

Vacunan contra la COVID-19 a más de mil niños en Coahuila

Tras la donación de 1,100 vacunas del condado de Maverick, Estados Unidos (EUA) al gobierno de Coahuila, fueron inmunizados contra la COVID-19 al mismo número de niños de entre 12 y 17 años de edad, todos ellos, hijos de trabajadores maquiladores, dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad para adn40.

El funcionario señaló que el gobernador del estado Miguel Riquelme instruyó a la Secretaría de Salud del estado para realizar las gestiones necesarias para la donación de vacunas del país vecino, dado que se sabe que aproximadamente el 30% de los estadounidenses no se quieren vacunar.

Menores de edad de NL van a la frontera para vacunarse contra COVID-19

Los primeros menores de edad, de entre 12 y 18 años, partieron de Nuevo León a la frontera con Estados Unidos a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Nueve autobuses salieron de Monterrey hacia el puente Hidalgo-Reynosa en McAllen, Texas, en el que iban a bordo niñas y niños, acompañados de su padre, madre o un tutor para ir al país norteamericano y recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer .

La jornada de inmunización formó parte del Programa de Vacunación Transfronteriza que desde hace un mes promovió el gobernador electo, Samuel García tras conseguir la donación de varios lotes de vacunas de autoridades de Texas.

Se vacunará a 1 millón de menores con riesgo de COVID-19 grave: SSa

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que cerca de un millón de menores que tienen cáncer, diabetes o VIH serán vacunados de la COVID-19 ya que tienen riesgo de padecer COVID-19 grave.

El funcionario informó que a partir del 1 de octubre, los menores de edad, de 12 a 17 años, quienes tengan enfermedades crónicas, podrán ser vacunados contra COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias