niña trata de personas
Pixabay
24 julio 2021 14:07hrs
24 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Niña sobrevive a trata de personas en Querétaro

La niña Carolina salió de su casa tras tener numerosos problemas con su madre, pero se volvió víctima de trata de personas.

Una menor de edad logró sobrevivir al delito de trata de personas en Querétaro luego de que cayó en manos de un grupo delictivo cuando escapó de su casa por problemas con su madre.

La menor de edad fue identificada como, Carolina ‘N’, de 16 años, quien contó a ADN40 que hace un tiempo salió de su casa por los numerosos problemas y discusiones que mantenía con su familia.

Al salirse de casa y no contar con los medios suficientes, la niña pidió alojo con sus vecinos, quienes sólo se lo permitieron por unos días; desesperada por la situación, pidió apoyo a un hombre desconocido.

Carolina, víctima de trata de personas

Carolina preguntó al desconocido sobre un lugar en el que podía quedarse a lo que él la llevó con una mujer que le exigió utilizar escotes y prendas cortas a cambio de un lugar en el que podía vivir.

De esta manera, la niña cayó en un grupo criminal que se dedicaba a la trata de personas. Carolina explicó que la llevaban a plazas donde hombres pudieran verla, pero los abusos aumentaron ya que los delincuentes la prostituyeron.

La niña aseguró que era castigada con la comida, pues no la alimentaban si llegaba a negarse de trabajar.

“Si no salía no me daban de comer; de hecho, no nos daban de comer. Lo único que nos daban de comer era tortillas con aceite y un vaso de agua”, puntualizó Carolina.

La situación comenzó a agravarse cuando la señora que la obliga a estar con hombres pretendía venderla a un señor de edad avanzada, quien ya había ofrecido una cierta cantidad de dinero por ella.

Al ver esto, la niña elaboró un plan con el cual logró escapar de sus agresores y regresar a su casa. Actualmente, recibe terapia psicológica para poder enfrentar la terrible experiencia que vivió.

Trata de personas, un delito de gravedad en México

El delito de trata de personas es sumamente grave en México, tan sólo desde enero del 2015 a junio de 2021 se registraron más de 3 mil 900 personas víctimas de esta problemáticas, en su mayoría eran mujeres.

En el primer trimestre de este año se contabilizó el mayor número de casos. Asociaciones contra la trata de personas señalan que las cifras del delito va en aumento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias