niña-dio-a-luz-tehuacan-puebla.jpg
Especial
20 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Investigan el caso de niña de 8 años que dio a luz en hospital de Puebla

El gobierno de Puebla indicó que investiga el caso de una niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer de Tehuacán.

El Gobierno de Puebla informó que llevará a cabo las investigaciones correspondientes en el caso de una niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, producto de un presunto abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que el caso de la niña de 8 años embarazada ocurrió en el 2020, y todo indica que podría tratarse de un abuso sexual.

Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, tiene dos años de haber ocurrido y bueno, ocho años supuestamente de la niña (…) vamos a ver qué pasó, con ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo fue un abuso, entonces yo no me despegaré de ese asunto
comentó.

El mandatario estatal también lamentó el hecho, y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que envíen la información que poseen para que su administración pueda tener más antecedentes de lo sucedido.

Embarazo de niña de 8 años en Puebla producto de abuso sexual

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Martínez García indicó que tienen conocimiento del caso, por lo que dejó en claro que se dará seguimiento a los hechos para dar atención a la víctima.

El informe completo no lo tengo en este momento, pero con gusto lo hago llegar
señaló el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con El Sol de Puebla , el director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, Francisco Álvarez Carillo, se atendió a la mujer más joven con un embarazo por abuso sexual, cifra que ha ido en aumento pues pasaron de atender seis casos al año a un promedio de siete en un mes.

Agregó que de 350 partos que se han atendido, 100 corresponden a menores de edad entre los 12 y 15 años.

Álvarez Carillo no precisó si la niña es originaria de dicho municipio o de otra zona de la región, ya que en el hospital se atiende a población de La Cañada y la Mixteca oaxaqueña.

También desconoce si los padres de la menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias