Podrás visitar Narnia desde Culiacán a partir del 2022
Tw: @_Fersalazar_
28 julio 2021 10:07hrs
28 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Podrás visitar Narnia desde Culiacán a partir del 2022

En Culiacán, Sinaloa, existe un lugar llamado Narnia el cual ha atraído la atención e visitantes nacionales y extranjeros.

El municipio de Culiacán, Sinaloa, planea implementar viajes turísticos con destino a Narnia.

Tal y como leíste, a partir del 2022, podrías realizar un viaje de Culiacán a Narnia sin necesidad de un ropero mágico, pues será el gobieno el que implementará las visitas turísticas a esta zona con e objetivo de incrementar la derrama económica, indicó la titular de Turismo del ayuntamiento, Alma Patricia Elenes Bernal.

¿Qué es y dónde se ubica Narnia en Culiacán?

La Cofradía o como mucha gente le llama desde hace años a la zona “Narnia”, es una comunidad ubicada detrás de la plazuela de Imala donde cada año, el aumento del nivel del agua de la presa Sanalona, atrae a decenas de habitantes y foráneos a admirar sus paisajes dignos de una película de fantasía.

Es debido a esto que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó una visita a la zona que derivó en la búsqueda de estrategias de cuidado que se implementará para evitar daños y contaminación derivada de la visita de turistas.

¿Cuándo comenzarán los tours de Culiacán a Narnia?

Es debido a esto que, para aprovechar el descubrimiento de este atractivo de Culiacán por parte de la sociedad, los viajes se realizarán a partir de 2022 en los primeros meses del año, junto a otros viajes que ya se realizan en el estado por temporadas, como en Mocorito y sus girasoles.

Por lo mientras, en lo que termina el año, el gobierno municipal buscará capacitar a las personas interesadas para también iniciar con la fundación de pequeños nuevos negocios en la zona mediante apoyo de programas productivos del estado.

Piden sanciones a quienes destrocen Narnia

Luego de que la zona se hiciera popular y decenas de sinaloenses visitaran la zona conocida como Narnia, usuarios de redes sociales pidieron al gobierno que sancione a las personas que causen destrozos.

Por otra parte, usuarios de redes publicaron fotos de la basura que queda en la zona tras la visita de turistas así como videos donde se ve avionetas volando a ras de suelo en Narnia, así como vehículos realizando arrancones y competencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias