La jirafa nació el pasado 8 de julio y es hijo de Lolita y Bruno.
Facebook/Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Nace una jirafa en el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas

De acuerdo con el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, la jirafa bebé es hijo de Lolita y Bruno, y nació el pasado 8 de julio.

La dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer el nacimiento de una cría de jirafa (macho) que pesó 70 kilogramos y midió 1.80 metros.

De acuerdo con un comunicado de la dirección, la jirafa bebé es hijo de Lolita y Bruno, quien llego a Nuevo Laredo gracias a un convenio reproductivo con el Zoológico de XENPAL de la ciudad de Monterrey Nuevo León y a partir de este año forma parte definitiva de nuestro centro de conservación.

El zoológico de Nuevo Laredo informó que se trata del “nacimiento más esperado del año”, pues es producto del trabajo que realiza en torno a la conservación de las especies naturales.

El nacimiento más esperado del año. Con enorme alegría y satisfacción la Dirección del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo anuncian a ustedes el nacimiento de una cría de Jirafa (Macho), registrando un peso de aproximadamente 70 kg y una estatura aproximada de 1.80 m. Producto de los esfuerzos en materia de conservación de las especies

Bruno, padre del bebé jirafa, forma parte del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo de forma definitiva desde este año.

La jirafa nació el jueves 8 de julio, a las 8:15 horas, “en un día tranquilo pero lluvioso”.

El zoológico informó que tanto Lolita como su bebé jirafa se encuentran en un área protegida, que permitirán a la nueva mamá brindar los cuidados necesarios de acuerdo a su instinto, minimizando en la medida de lo posible la intervención humana en el desarrollo de la crianza durante los primeros días que son cruciales para el éxito en la supervivencia de la cría.

Este es el tercer nacimiento de jirafa en el centro de conservación, siendo los anteriores el nacimiento de Lolita (2009) y Gino (2014).

Jirafa bebé que nació en el Zoológico de Chapultepec se llama Adelita

Usuarios de redes sociales decidieron que la jirafa que nació el 20 de noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec reciba el nombre de Adelita.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, detalló que tras casi cuatro meses de votación se recibieron 12 mil 053 votos, de los cuales el 28.6% eligió el nombre revolucionario para la jirafa más pequeña que habita en el Zoológico localizado en el Bosque de Chapultepec.

La encuesta se realizó del 22 de febrero al martes 15 de junio, tiempo en el que las personas votaron de la siguiente manera: 28.6% votó por Adelita; 17.2% votó por Dakari; 12.3% votó por Zulai; 9.1% votó por Asani; 6.8% votó por Shingo y 26% votó por otra de las siete opciones restantes.

El 21 de junio es el Día Internacional de la jirafa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias