Mujeres del CCC denuncian violencia de género por alumnos y profesores
Facebook CCC
21 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Mujeres del CCC denuncian violencia de género por alumnos y profesores

Las denuncias se realizaron en una página a la que nombraron “Tendedero por los 45 años del CCC”, donde narraron las agresiones que han vivido.

Mujeres del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) denunciaron violencia de género por parte de alumnos y profesores.

A través de las redes sociales narraron las agresiones verbales, sexuales y psicológicas que sufrieron. A las denuncias siguió una carta firmada por 49 mujeres de la comunidad cinematográfica condenando la violencia.

Entre las firmantes destacan Dariela Ludlow, Celiana Cárdenas y María Secco, directoras de fotografía de cintas como Las niñas bien, Los adioses, No eres tú, soy yo y La jaula de oro.

Las denuncias, difundidas por Las Landetas, se realizaron en una página a la que nombraron “Tendedero por los 45 años del CCC”, donde en una especie de galería las mujeres narraron la violencia de género que han vivido. Las historias se encuentran ordenadas por la edad de las víctimas y empieza con una joven de 16 años.

Son 85 anécdotas llevadas a cabo por 35 violentadores identificados, hechas de forma anónima, las cuales evidencian que no hay violencia pequeña, menor, normal o inocente, sino que forman parte de un todo que se replica a mayor escala, a nivel nacional y mundial

Lasanécdotas revelan los nombres de los agresores, muchos de ellos profesores que siguen en activo en el CCC.

Postura del CCC ante denuncias

El CCC reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos humanos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Comunicó que desde el 2020 se encuentra inscrito en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la Secretaría de Cultura y publicó el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual.

El CCC informó que tras los señalamientos se realizarían tres acciones: sesiones de orientación y acompañamiento para denunciar a través de su protocolo; la intervención para prevenir conductas violentas en la planta docente y, finalmente, continuar con el diálogo permanente y las actividades de sensibilización y erradicación de conductas violentas entre la comunidad estudiantil.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias