Profepa laguna tóxica Amecameca
21 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Tras muerte de perritos, Profepa clausura laguna tóxica en Amecameca

La Profepa en el Estado de México clausuró un relleno sanitario que se convirtió en una laguna tóxica en Amecameca en la que fallecieron cientos de perritos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de México clausuró un relleno sanitario que se convirtió en una laguna tóxica en Amecameca en la que fallecieron cientos de perritos.

La Profepa señaló que el relleno sanitario no cumplía con las especificaciones técnicas descritas en la NOM-083-SEMARNAT-2003 y fue clausurada tras el reporte de más de 100 perritos muertos.

Añadió que su personal realizó una visita a la laguna tóxica y detectó que representaba un riesgo inminente al deterioro del medio ambiente por lo que impuso como medida de seguridad la clausura.

La Procuraduría señaló que dará seguimiento a la medida de seguridad impuesta y al procedimiento administrativo que se instaure.

Hallan más de 100 perritos muertos en laguna tóxica de Amecameca

El pasado mes de marzo, más de 100 perritos muertos fueron encontrados en una laguna tóxica de Edomex, informó a través de Facebook la cuenta del gobierno de Amecameca.

A través de una publicación, se dio a conocer el hallazgo de más de 100 perritos muertos en la laguna tóxica compuesta de lixiviados, del relleno sanitario de Amecameca.

Hasta el momento se sabe que los perros pudieron haber ingresado debido a la falta de mantenimiento de la malla ciclónica que protege el cuerpo de agua.

Adicionalmente se informó que en los últimos 12 meses, la laguna tóxica no ha recibido mantenimiento o los cuidados requeridos, pues la máquina compactadora usada para manejar la basura y cubrirla con tierra estuvo descompuesta.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias