auto-paso-al-tren-león.jpg
Especial
13 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Mueren 5 personas al intentar ganarle el paso al tren en León

El tren circulaba por León, Guanajuato, cuando un vehículo intentó ganarle el paso, por lo que cinco personas, entre ellas cuatro menores murieron.

Un choque entre un automóvil particular y un tren de carga en León, Guanajuato, dejó un saldo de 5 personas fallecidas, entre ellos cuatro menores de edad.

El hecho ocurrió la tarde de este sábado en el cruce ferroviario del bulevar Timoteo Lozano y bulevar Delta que une la comunidad de San Juan de Abajo, al sur de la capital guanajuatense.

De acuerdo con medios de comunicación locales, las víctimas mortales del incidente salieron de un domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo, abordaron un vehículo compacto color gris para realizar los preparativos y poder disfrutar la final del futbol mexicano entre el Atlas y León.

Testigos del hecho señalaron que el automóvil conducido por Martín “N” de 26 años, quien viajaba con sus hijos Tadeo de 8 años y Daniel de 10 años además de otros dos menores identificados como Alejandro y Brando de 12 y años de edad, quienes eran amigos de los pequeños, quiso ganarle el paso al tren en la entrada a la comunidad San Juan de Abajo.

Sin embargo por la cercanía y la velocidad de la locomotora impactó el auto y lo arrastró aproximadamente de 100 metros hasta quedar llantas hacia arriba. Las victimas perdieron la vida al instante luego del fuerte impacto.

Luego del accidente, autoridades y paramédicos llegaron al lugar del sitio para brindar las atenciones pertinentes a los lesionados, sin embargo, ya no presentaban signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del estado indicó que junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaran los peritajes pertinentes para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de León realizó cierres a la circulación por las maniobras pertinentes.

El tren recorría la ruta Ciudad Juárez-León-México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias