Morena lanzará a una mujer como candidata a la gubernatura de Guerrero
Tw: @mario_delgado
29 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Morena lanzará a una mujer como candidata para gubernatura de Guerrero

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que el partido lanzará a una mujer como candidata para la gubernatura de Guerrero.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzará a una mujer como candidata a la gubernatura de Guerrero luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la resolución de quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de campaña.

Así lo informó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido acordó que la siguiente candidata será una mujer.

También dio a conocer que la nueva candidata será elegida en función de una encuesta que se realizará al interior del partido en las próximas horas.

A través de un comunicado se informó que la candidatura de una mujer para la gubernatura de Guerrero, tiene el objetivo de “seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres, con lo que Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

Resolución del TEPJF

El anuncio de la nueva candidata llegó dos días después de que el TEPJF diera a conocer su resolución para retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero por no presentar gastos de campaña.

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, pues sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias