Morelos castigará el maltrato animal con 4 años de prisión y multas
Getty Images
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Morelos castigará el maltrato animal con 4 años de prisión y multas

El Congreso de Morelos avaló reformas al Código Penal para castigar hasta con 4 años de prisión y multas a quienes cometan actos de crueldad animal.

El Congreso de Morelos avaló reformas al Código Penal para castigar hasta con 4 años de prisión y multas que ascienden hasta los 4 mil pesos contra quien cometa actos de maltrato animal.

Por unanimidad, el Congreso de Morelos avaló reformas a la Ley Estatal de Fauna para castigar de 3 meses a 4 años de prisión la crueldad animal; quienes cometan estos actos también deberán pagar multas de 50 a 500 unidades de medida (UMAS), que ascienden hasta los 4 mil 500 pesos.

Acciones para combatir el maltrato animal


Cabe destacar que la reformas indican que las penas y multas podrían aumentar hasta en dos terceras partes cuando la persona sea alguien reincidente o cuando el hecho se difunda en redes sociales.

Tipifican delitos contra maltrato animal

Entre las reformas a la Ley Estatal de Fauna se tipificaron nuevos delitos para castigar a quienes cometan actos de crueldad animal.

Entre estos nuevos delitos figuran el matar a un borrego para preparar barbacoa sin ir a un rastro municipal para ello.

Además, ahora también se contempla como un delito el maltrato y la tortura, así como mutilaciones que pudieran conducir directamente a la muerte de un animal en casos extremos.

También serán consideradas como crueldad animal las conductas que provoquen la muerte indirecta de algún ejemplar a través de actos de negligencia respecto a cuidados básicos, como no alimentar a animales de compañía.

Finalmente el abandono también será contemplado como maltrato animal en Morelos y quienes realicen estos actos deberán hacer frente a las autoridades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias