Muere el monero Antonio Helguera a causa de un infarto a los 55 años
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Muere el monero Antonio Helguera a causa de un infarto a los 55 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del monero Antonio Helguera, quien falleció a causa de un infarto este viernes

El monero Antonio Helguera falleció este viernes a causa de un infarto, a los 55 años de edad, informó este viernes el diario La Jornada.

El caricaturista se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde trabaja al lado de Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.

Helguera recibió el Premio Nacional de Periodismo

Helguera nació en la Ciudad de México el 8 de noviembre de 1965 y estudió grabado en “La Esmeralda”, Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado.

Su carrera como monero empezó en el diario El Día y posteriormente trabajó en La Jornada, así como en las revistas El Chahuixtle y El Chamuco.

Antonio Helguera recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002. En 2017 se le entregó el reconocimiento La Catrina, por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lamentanla muerte de Antonio Helguera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fueron de los principales políticos que enviaron sus condolencias a la familia del fundador de La Jornada.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”, escribió el mandatario.

También la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento del artista mexicano a quien definió como defensor de las causas más justas y añadió que deja un vasto legado que con agudos trazos narra la realidad de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias