Más de 18 millones de alumnos regresó a clases presenciales: SEP
NICK OXFORD/REUTERS
29 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Más de 18 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, informó que 18 millones 290 mil 948 alumnos regresaron a las clases presenciales.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que 18 millones 290 mil 948 alumnos regresaron a las clases presenciales en las escuelas públicas.

“Cada vez son más los estudiantes que regresan a las escuelas a convivir con sus compañeros, a la fecha más de 18 millones de alumnos asisten a clases presenciales y cada vez son más los maestros que regresan a ejercer su profesión hermosa”, dijo la funcionaria en un video publicado en redes sociales.

La secretaria de Educación dijo que están abiertas 169 mil 864 escuelas, en las cuales imparten clases más de un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

En su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), Delfina Gómez agradeció el esfuerzo que realizan los maestros del país, para hacer posible el regreso a las clases presenciales.

Contagios en escuelas son mínimos: SEP

La titular de la SEP aseguró que los casos de contagio en las escuelas son mínimos, lo que demuestra que son espacios seguros y que las acciones previas al inicio del ciclo, especialmente, la vacunación del personal educativo, se realizaron con pertinencia.

“Agradezcamos a madres y padres de familia, por confiarnos a sus hijas e hijos, y por sumarse con gran responsabilidad a este gran reto”, externó.

En la sesión, agregó que se promoverán en las escuelas los hábitos del autocuidado, el bienestar físico y socioemocional, hábitos de higiene, alimentación y actividad física, además del trabajo colaborativo y el intercambio de opiniones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias