La SEP aseguró que más de un millón de maestros ya recibieron la vacuna contra COVID-19
DANIEL BECERRIL/REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Más de 1 millón de maestros ya recibieron la vacuna contra COVID-19: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que más de un millón de maestros ya recibieron la vacuna contra la COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que más de un millón de maestros ya recibieron la vacuna contra COVID-19 en distintos estados del país.

Durante su visita a Nuevo León, la titular de la SEP, Delfina Gómez, indicó que al corte el martes 4 de mayo, más de un millón de maestros ya habían sido vacunados en 11 estados del país, de los cuales 128 mil corresponden al estado de Nuevo León.

Clases iniciarán después de la vacunación de maestros

En su visita al estado, la titular de la SEP reiteró que las clases presenciales comenzarán 15 días después de que termine la vacunación de todos los maestros del país, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas de cada estado lo permitan.

En este sentido mencionó que es importante regresar a clases presenciales “primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje”.

Sugirió no reprobar a alumnos

Cabe destacar que la titular de la SEP sugirió a los maestros que no se repruebe a las y los alumnos debido a que no todos tuvieron las mismas oportunidades.

Debido a esto, consideró “injusto” que se repruebe a los alumnos que pudieron haber tenido contratiempos para el aprendizaje en línea.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias