Llegan un millón 935 mil vacunas contra COVID-19 de 3 farmacéuticas
Tw: @Birmex
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Llegan un millón 935 mil vacunas contra COVID-19 de 3 farmacéuticas

Este miércoles 30 de junio llegaron a México tres embarques con más de un millón de vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Cansino, Pfizer y Sputnik V.

Este miércoles 30 de junio llegaron a México más de un millón de vacunas contra la COVID-19 de tres farmacéuticas, entre las que destacan Sinovac, Pfizer y Sputnik V.

Vacunas de Sinovac contra la COVID-19

El primer cargamento del día llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) a las 6:49 horas con un millón de vacunas de Sinovac.

Con este nuevo cargamento suman un total de 9 millones de vacunas Coronavac que la farmacéutica de China ha enviado a México.

Vacunas Pfizer contra la COVID-19

Pocas horas después, a las 8:33 horas de este miércoles, llegó al aeropuerto el segundo cargamento del día.

Este cargamento contenía 585 mil vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 y llegó al país directo desde Cincinnati.

Con este cargamento suma un total de 21 millones de dosis que esta farmacéutica ha enviado a México.

Vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Finalmente, a las 12:59 horas de este miércoles llegó al AICM el tercer cargamento del día con 350 mil vacunas del segundo componente de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.

Con el arribo de dicho cargamento suma un total de 4 millones 1100 mil vacunas que han sido enviadas desde Rusia hasta México.

Vacunas en México

Tras el arribo de los tres cargamentos de vacunas, la cuenta de Twitter de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que han llegado a México un total de 54 millones 995 mil 995 vacunas contra COVID-19.

En este sentido se informó que la farmacéutica Pfizer es la que más vacunas ha enviado a México, representando el 38% del total, seguida de AstraZeneca, que ha enviado el 26% del total de vacunas que han llegado al país.

La farmacéutica Sinovac es la tercera de la lista al haber enviado el 16% del total de vacunas, CanSino el 10%, Sputnik V ha enviado al menos el 7% del total de vacunas, mientras que la farmacéutica Jannsen ha enviado el 3% restante del total de vacunas contabilizadas en el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias