Rescatan a 39 migrantes hacinados en una casa en Ecatepec
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
25 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a 39 migrantes hacinados en una casa en Ecatepec

Del total de los migrantes localizados en una casa en Ecatepec, 13 son menores de edad, informaron autoridades estatales.

En una casa ubicada en la colonia Melchor Múzquiz en Ecatepec, fueron rescatados 39 migrantes de origen guatemalteco y hondureño, informó la policía del Estado de México.

Del total de migrantes que vivían hacinados en dicho domicilio, 13 son menores de edad , y su objetivo era llegar a Estados Unidos.

Fue durante la mañana de este jueves cuando los policías le marcaron el alto a un taxi, que en lugar de atender a la autoridad huyó del sitio.

Los migrantes vivían hacinados en la casa

El sujeto identificado como Abel “N” aceleró y al llegar al número 24 de la calle Álvaro Obregón, en Ecatepec,ingresó a dicha casa y dejó a las mujeres en el vehículo.

Ellas dijeron a los policías que eran menores de edad y de nacionalidad guatemalteca y argumentaron que días atrás llegaron a la casa junto con más personas.

Detallaron que le pagarían a los llamados polleros 10 mil dólares por cada uno, por lo que los uniformados entraron a la casa y hallaron a otros 35 migrantes.

La policía estatal informó sobre el rescate al Instituto Nacional de Migración para que puedan trasladarlos a instalaciones y sean atendidos.

El hombre que conducía el taxi fue detenido al interior de la casa y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

INM contabiliza más de 31 mil migrantes en 2021

El INM informó que entre el 1 de enero y el 21 de marzo pasado identificaron a 31 mil 492 migrantes que no contaban con documentación que acreditara su estancia regular en México.

Esta cifra representa 4 mil 779 migrantes irregulares más, respecto a los 26 mil 713 localizados en el mismo periodo del año pasado.

De los 31 mil 492 identificados este 2021, fueron localizados 9 mil 737 durante el mes de enero; 12 mil 148 en febrero, y 9 mil 607 al 21 de marzo.

Rescatan a migrantes hacinados en Ecatepec

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias