migrantes-ambulancia-tabasco.jpg
Twitter/@INAMI_mx
21 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a sujeto que llevaba a 36 migrantes en ambulancia en Tabasco

El INM interceptó a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia pirata en Tabasco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, identificó a 36 migrantes que eran transportadas a bordo de una ambulancia en Tabasco.

En un comunicado detalló que en el punto de control migratorio ‘La Venta’ se solicitó el alto de una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Finalmente el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Detienen a 600 migrantes en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, Veracruz, fueron detenidos más de 600 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en dos tráileres.

Los migrantes viajaban sofocados en los contenedores cuando fueron detectados por autoridades de seguridad en los límites de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, cerca de donde se mueve la primera caravana.

Los migrantes fueron trasladados a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de Coatzacoalcos, donde las autoridades los mantuvieron en el patio de sus instalaciones, luego fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, donde quedaron en custodia del INM.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias