inm migrante
Twitter
29 marzo 2022 22:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2022 22:03hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Agentes del INM someten a migrante cubano con descargas eléctricas

En redes sociales circula un video en que se observa el momento en que agentes del INM someten a un migrante cubano con descargas eléctricas.

En redes sociales circula un video en que se observa el momento en que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) someten a un migrante cubano con descargas eléctricas.

En el clip se ve cómo otros migrantes graban a los agentes, porque el hombre cubano exige que lo suelten. Uno de los agentes baja la mano y se escucha una descarga eléctrica mientras la persona grita.

Medios locales señalaron que la agresión contra el migrante cubano ocurrió en Ciudad Hidalgo, en Chiapas, además en el video los agentes señalan que el migrante supuestamente es un violador.

Las demás personas gritan que lo que están haciendo con la persona detenida es tortura y una violación a los derechos humanos.

Hasta ahora, no se sabe si el joven fue finalmente detenido y el INM en Suchiate, Chiapas no se ha pronunciado por el hecho.

No se tolerará agresiones contra mexicanos que visiten el país: INM

El INM señaló que no tolerará que se trasgreda la ley ni se lesionen los derechos de los mexicanos que visitan el país para convivir con parientes y amigos en el periodo de Semana Santa.

En el marco del arranque del operativo de Semana Santa este 29 de marzo, invitaron a paisanos a denunciar cualquier acto indebido de la autoridad mexicana durante su ingreso, tránsito o salida de territorio nacional.

A través de un comunicado, el INM dijo que el programa Héroes Paisanos, desarrolla tres operativos especiales en periodos de alta demanda: Semana Santa, verano e invierno, en los que refuerza la coordinación de acciones con 40 instancias gubernamentales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias